La armonía del equipo así como su productividad comienzan desde arriba, esto es incuestionable. En España, las bajas laborales son un síntoma de que las empresas trabajo por hacer. Muchos equipos se sienten como maquinas a quienes el empresario somete a jornadas intensivas de trabajo; y muchas empresas, no ven a sus equipos como valiosas piezas de un engranaje que deben ser potenciadas y estructuradas para que la empresa mejore en un proyecto de conjunto.
Durante décadas, he coordinado entramados profesionales en los que interactuaban directivos, políticos y otros puestos de alto mando que en ocasiones, carecían de la visión necesaria para motivar a los sus equipos. Por mucho que intentasen perfeccionar la calidad de los proyectos o de crear un gran producto; eran sus equipos y la eficiencia del grupo el factor determinante del éxito y prosperidad de su empresa. Muchos lideres se ven incapacitados en ciertas áreas o sometidos a situaciones de alto estrés; que les genera (y por ende a toda la estructura humana) un handicap imprescindible para el trabajo orgánico.
Mi misión es hacerte replantear la funcionalidad del entramado; para rehabilitar esos métodos jerárquicos que ayuden a despertar un desapercibido potencial del equipo y busquen mejorar la productividad. Mediante mi visión esquemática, ayudo a mis clientes a generar un techo solido para su equipo que proteja no solo sus intereses propios sino los de sus trabajadores.
Observaremos patrones de conducta, incidencias en la gestión o bloqueos en la toma de decisiones que liberen el potencial del equipo y faciliten el día a día a sus lideres.
Algo que puede sorprender a los empleados, es el interés real que tienen los directivos por potenciar y elevar las cualidades. Te ayudaré a transmitir este mensaje y a generar un proyecto solido que eleve el potencial de tu empresa, primero, desde el trabajo 1:1; y después con talleres y planes de acción que puedas implantar en todos los niveles de la empresa.